SACA TODO EL PROVECHO A LOS NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS cuando padeces Anemia por deficiencia de Hierro.
Sabemos que para tener una buena salud es necesario una dieta equilibrada.
El objetivo es obtener de nuestra dieta todos las vitaminas y minerales para que nuestras funciones corporales estén al máximo.
Hay algunas combinaciones de alimentos que nos ayudan a absorber MEJOR los nutrientes. Esto es en base a la anatomía de nuestro cuerpo y sus funciones.
Ej. Para la formación de nuestra sangre se necesita de hierro, este mineral lo obtenemos de nuestra comida, pero para que se absorba mejor necesita vitamina C la cual también obtenemos de nuestra comida.
LOS PACIENTES CON ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO TIENEN UNA HEMOGLOBINA menor de 12 gramos por decilitro. Otros valores que nos ayudan a hacer el diagnóstico son el hematocrito, el volumen corpuscular medio y la hemoglobina corpuscular media. Estos estudios se realizan en algún laboratorio mediante una muestra de sangre.
Esta es el tipo de ANEMIA más común. Y por lo tanto todos podemos en algún momento de nuestras vidas padecerla. Es importante ya sea para prevenir la aparición como para tratar la anemia aprender a comer para absorber mejor el hierro.
Algunas combinaciones que podemos incluir en nuestros alimentos son:
- Las frutas como las manzanas verdes, cerezas, albaricoques y arándanos, frambuesas, piñas, uvas y melocotones los juntamos con los cereales, legumbres y frutos secos.
- Las legumbres (lentejas, garbanzos o frijoles) con zumo de limón o acompañadas de un cítrico (naranja, mandarina) como guarnición o postre
- Cereales o frutos secos como quinoa, linaza o pistachos junto a fresas o kiwis.
- Espinacas con pimiento o tomate.
SIEMPRE CONSULTA UN PROFESIONAL DE LA SALUD EN CASO DE ALGUNA DUDA, recuerda que este tipo de padecimiento es peligroso en etapas tardías de la enfermedad.
NUTRIENDO TU SALUD A TU SERVICIO.
Dra. Liliana Anguiano Martínez.
0 comentarios